FINALIZA PROGRAMA “DESAFÍO EMPRENDEDOR CONCÓN 2018” IMPULSADO POR ENAP REFINERÍA ACONCAGUA

Con la presencia del gerente de ENAP Refinería Aconcagua; directores, profesores y los estudiantes de los colegios participantes, se realizó el cierre del programa “Desafío Emprendedor Concón 2018”, iniciativa impulsada por la empresa con el apoyo de la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

El Programa tiene por objetivo fomentar la formación de estudiantes de enseñanza media de establecimientos de las comunas de Concón y Quintero, en competencias de innovación y emprendimiento, y contó con la participación de más de 80 estudiantes de los colegios Altazor, Rayen Caven y Alonso de Quintero.

 

[us_single_image image=»1441″]

Durante la clausura, el colegio Alonso de Quintero recibió los premios en las categorías de innovación y creatividad  en área Medio Ambiente y en Seguridad Laboral. Por su parte, los establecimientos de la comuna de Concón, Rayen Caven fue distinguido en el área de Comunicaciones por su propuesta de un cortometraje y Altazor, recibió el reconocimiento por su proyecto en energía renovable.

[us_single_image image=»1442″ size=»full» align=»left»]

Cabe destacar que el programa se desarrolló en dos etapas: el levantamiento de los desafíos de innovación y la fase de formación, donde los escolares diseñaron sus proyectos abordando cuatro retos: consumo de agua en refinería; ruido generado por los procesos, gasto energético por concepto de luminarias; percepción estética de ENAP en la comunidad y  desafío comunicacional sobre la percepción de la comunidad en torno a la compañía.

En el mes de octubre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas ante un panel de expertos de la refinería, que seleccionó los mejores proyectos en las diferentes categorías,  que fueron distinguidas.

 

[ult_buttons btn_title=»Volver» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fmedioambiente.enap.cl%2Ferainforma%2Fseccion%2Fnoticias-era%2F||» btn_align=»ubtn-right» btn_title_color=»#808080″ btn_bg_color=»#ffffff» btn_hover=»ubtn-top-bg» btn_bg_color_hover=»#e0e0e0″ btn_title_color_hover=»#808080″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_border_size=»1″ btn_radius=»1″ btn_font_style=»font-weight:bold;»]
Entrada siguiente
CONCLUYE PROGRAMA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE EN CONCÓN
Menú