CONCLUYE PROGRAMA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE EN CONCÓN

A su vez, los empresarios continuaron profundizando la capacitación y asesoría técnica para aprender e incorporar prácticas para el turismo sostenible; fortalecieron la asociatividad y la generación de redes dentro de las empresas socias de la Asociación Gremial, así como difundieron la oferta turística a nivel regional y nacional, principalmente a través de redes sociales y medios audiovisuales.

Conscientes de la importancia del turismo como aliado para el desarrollo de la comuna, los participantes en esta iniciativa renovaron su compromiso para dar continuidad al programa y avanzar hacia un proceso de certificación de la comuna como destino sostenible, potenciando la alianza público-privada e incorporando nuevos actores.

 

[us_single_image image=»1438″]
[us_single_image image=»1437″ size=»full» align=»left»]

Luego de 10 meses de aprendizaje y trabajo, concluyó el programa “Promoción del Turismo Sostenible en la comuna de Concón 2018, que impulsó ENAP Refinería Aconcagua por tercer año consecutivo con el apoyo técnico de la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

La iniciativa, que benefició a un total de 37 empresarios gastronómicos y turísticos de esta comuna, tiene como objetivo desarrollar una oferta diferente en este rubro, que se compromete con mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico, la comunidad y el entorno.

Durante la ceremonia de clausura, la cual tuvo lugar en el Hippocampus Resort & Club de Concón, Verónica Muñoz, Directora para América Latina de Tourt Cert, dio a conocer el modelo alemán de certificación de destinos sostenibles.

Como principales resultados, el programa logró que una delegación de cinco empresarios conociera la experiencia de la ciudad de Quito, Ecuador, considerada como una de las más sostenibles en el mundo.

[ult_buttons btn_title=»Volver» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fmedioambiente.enap.cl%2Ferainforma%2Fseccion%2Fnoticias-era%2F||» btn_align=»ubtn-right» btn_title_color=»#808080″ btn_bg_color=»#ffffff» btn_hover=»ubtn-top-bg» btn_bg_color_hover=»#e0e0e0″ btn_title_color_hover=»#808080″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_border_size=»1″ btn_radius=»1″ btn_font_style=»font-weight:bold;»]
Entrada anterior
FINALIZA PROGRAMA “DESAFÍO EMPRENDEDOR CONCÓN 2018” IMPULSADO POR ENAP REFINERÍA ACONCAGUA
Entrada siguiente
POSITIVO BALANCE 2° SEMINARIO INTERNACIONAL DE HUMEDALES ORGANIZADO POR ENAP
Menú