ENAP Refinería Aconcagua recibe premio nacional en seguridad

En reconocimiento a su labor en seguridad que le ha permitido alcanzar la más baja Tasa de Frecuencia y reducir en un 25% o más el Índice de Frecuencia en comparación con el promedio de los últimos dos años de participación en el concurso, ENAP Refinería Aconcagua recibió los premios “Consejo Nacional de Seguridad” y “Esfuerzo en Prevención de Riesgos”, en ambos casos para el rubro de industrias del petróleo. 

Estas importantes distinciones las recibió en el marco del 57° Concurso Nacional Anual de Seguridad, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), una de las principales instituciones en Chile a cargo de fomentar la prevención de riesgos. En representación de ENAP recibieron estos galardones, Gonzalo Valdivia, jefe del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Control de Riesgos de ENAP Refinería Aconcagua y Luis Bahamonde, integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

[us_single_image image=»1766″]
[vc_empty_space height=»15px»]

“Estamos muy orgullosos con estos premios, que reflejan nuestro compromiso con hacer el trabajo bien hecho y de manera segura, mejorando de manera continua nuestros resultados en seguridad, así como evidencian el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras con el cuidado de las personas. Nos incentiva a continuar manteniendo este esfuerzo año a año”, destacó Valdivia.

En tanto Bahamonde, quien también es supervisor de terreno de la División Fraccionamiento, subrayó que “quiero felicitar a todos los compañeros y jefaturas que integran ENAP Refinería Aconcagua, con cuyo esfuerzo han hecho posible lograr este premio. Este es un desarrollo continuo para llegar a mejores índices en seguridad y construir una cultura de trabajo que proteja a las personas y al medio ambiente. Este premio nos compromete a continuar trabajando en esta dirección”.

A su vez, Guillermo Gacitúa, presidente del CNS, señaló que “ENAP es una empresa estratégica, importante y con riesgos, para la cual es altamente conveniente la seguridad, la disciplina y la cultura preventiva en todos los niveles de la empresa. La seguridad no la dan solo los trabajadores, sino que también se requiere de la participación de los jefes, supervisores y gerentes. Es el mundo del trabajo el que se involucra en la prevención y que da como resultados obtener buenos premios en el Consejo”.

[ult_buttons btn_title=»Volver» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fmedioambiente.enap.cl%2Ferainforma%2Fseccion%2Fnoticias-era%2F||» btn_align=»ubtn-right» btn_title_color=»#808080″ btn_bg_color=»#ffffff» btn_hover=»ubtn-top-bg» btn_bg_color_hover=»#e0e0e0″ btn_title_color_hover=»#808080″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_border_size=»1″ btn_radius=»1″]
Entrada anterior
ENAP Refinería Aconcagua da a conocer a vecinos de Concón inversiones medioambientales
Entrada siguiente
Armada refrenda Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo de ENAP en Quintero
Menú