Preguntas Frecuentes

En esta sección se muestra un listado de todas las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas que le puedan interesar a los usuarios.

Para mantener la confiabilidad y seguridad de las operaciones de la planta, cada cierto tiempo, las unidades que forman parte del complejo de Refinería deben ser sometidas a un riguroso proceso de mantención preventiva, de renovación y mejoras.

Para realizar este proceso, se programa –casi todos los años- la detención de varias unidades de manera simultánea. Se trata de un proceso complejo, que se prepara durante todo el año y considera no sólo la adopción de una serie de medidas en materia de operación, seguridad y mantenimiento, sino además la contratación del personal y empresas idóneas para llevar a cabo de manera exitosa el proceso.

La parada de mantenimiento es un pilar fundamental en la gestión preventiva de ERA, pues tiene como propósito asegurar la disponibilidad y confiabilidad operativa de las plantas y su objetivo es ejecutar una exhaustiva mantención preventiva para asegurar la disponibilidad de los equipos, garantizar la confiabilidad operativa, reducir los riesgos e impactos ambientales y, de este modo, contribuir a una gestión sostenible de ERA.

Copyright ® Empresa Nacional del Petróleo. Todos los derechos reservados. Av. Borgoño 25.777 Concón
Políticas de privacidad – Condiciones de uso – Descargar plug-ins y programas de visualización

Menú